LA CASA DE PAPEL

7 verdades de La casa de Papel que muchas empresas quieren ocultar ...

Me he metido a Netflix y ví la famosísima serie popular española que desde que iba en secundaria no me había intrigado ver hasta hace unos días, trata de una banda organizada de ladrones que tiene como objetivo cometer el atraco del siglo en la dichosa Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Con cinco meses de preparación en el que quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

Desde la sinópsis ésta serie causa mucha intriga y vaya que sí cunado pasas los capítulos, cada uno te da la sensación de seguir viendo la temporada hasta el final. Actualmente me encuentro a inicios de la tercera temporada y ya con sólo tocar este tema ya tengo ganas de instalarme en la fiaca a ver puros capitulos hasta terminar, son cuatro temporadas y ya han confirmado 5 temporadas, wooow no me la quiero perder.

Muy buena serie, la recomiendo para quien aún no la haya visto, suposición muy poco probable ya que como mencione antes, esta es una serie muy popular por la calidad y trama de la misma.

La Casa de Papel 4: ¿A qué hora se estrena la nueva temporada en ...

TEMAZCAL

Temazcal - Sweat Lodge: fotografía de JW Marriott Los Cabos Beach ...

No es la primera vez que voy a un temazcal, ya he ido muchas veces y la verdad es que es súper relajante, considero que es una buena protección contra el covid-19 ya que según expertos, este virus desvanece en altas temperaturas desde los 25ºC en adelante .

Pero primero, ¿Qué es un temazcal? Un temazcal consiste en un ritual ancestral en el que te sometes a vapores de piedras calientes.

Según https://www.balneariosenmorelos.com.mx/blog/consejos/que-es-el-temazcal/ , la palabra temazcal proviene del náhuatl temazcalli que significa “casa  templo de vapor”, y fue uno de los métodos de medicina tradicional más populares en las culturas mesoamericanas.

Acá por mi rancho el temazcal más cercano se encuentra a 5 minutos de mi casa, sí, leyeron bien A CINCO MINUTOS DE MI CASA, ¿Está genial no?

Describiendo el lugar, este temazcal se encuentra dentro de una habitación de la casa del propietario, por lo que este espacio esta cerrado y no entra el aire fresco de afuera. El temazcal tiene forma tipo “iglú” pintado por fuera de la tematica de la “madre tierra” y por dentro un paisaje de un bosquejo con una cascada como protagonista; el personal es muy ambale y siempre ofrece mascarillas caseras para exfoliar tu piel, además de que al final de la sesión ofrecen un rico desayuno o cena con base a lo que escogiste días anteriores al reservar tu lugar. El temazcal no es mixto, sólo esta predeterminado un día para mujeres y un día para hombres en absoluto, de cupo máximo de 15 personas y como mínimo 8 personas, si eres un FOREVER ALONE puedes escoger un día en el que cubras un lugar con las personas que antes ya han reservado su lugar, siempre y cuando no excedan del cupo máximo.

No es como cualquier otro temazcal, este es uno de los pocos temazcales en el que en serio te relajarás, ¿Por qué lo digo? No quiero meter miedo, pero en un temazcal generalmente debes mantenerte en silencio por un tiempo apróximado de tres horas y sin visión alguna (ya que está súper oscuro), debes acostarte en el suelo, no puedes salir hasta que termine la sesión y por si fuera poco existen testimonios sobre que en las piedras calientes de estos temazcales “curativos” engañan a la gente para fumigarlos en hierbas de marihuana o los encomiendas a cosas satánicas ¿Aterrador no? pues bueno, en este lugar al que voy es todo lo contrario al término aterrador ya que el personal te da la opción de elegir tener las luces prendidas dentro del temazcal, no te encomiendan a ninguna cosa extraña, no ejecutas algun ritual a excepción de pedir a la madre tierra a protegerte y liberarte de cualquier enfermedad, y entrar de espaldas al temazcal porque supuestamente entras de nuevo a a la placenta de tu madre simulando cómo saliste al nacer (exactamente de frente al mundo exterior). También, el personal esta muy bien capacitado sobre las propiedades curativas para darte información sobre el tema.

Concluyendo, el temazcal es una practica muy antigua por la cultura mesoamericana con fines curativos. Temazcal, del náhuatl temazcalli “Casa  templo de vapor”

Ésta muy buena la experiencia, la recomiendo mucho, sólo que revisen a qué sitio se meten y para qué.

DÍA DEL TONTO

Twitter: las bromas que circulan en la red por el Día de los ...

Ya sé, ya sé no es primero de abril pero sí que me he reído bastante con mis hermanos; hemos sacado al patio nuestra casa de campaña de ocho personas, ¿vaya espacio verdad? Pues bueno, mis hermanos y yo nos hemos preparado con linternas, botanita y unos sleepings bag para comenzar a contar historias de terror. Deje que ellos empezaran, estan chiquitos por lo que sus historias de miedo eran tipo “El fantasma de la casa abandonada”, “La mano peluda” y demás. Posteriormente fue mi turno de contar, trate de comenzar con las historias menos aterradoras por lo que hasta ellos mismos se burlaban de mi por no causarles ningún miedo, hasta que… (¿Oyee quién es el que está viendote fijamente? )

Jajajaja bueno, bueno al final de mis historias poco aterradoras comencé a contar la historia de ¡Tu abuela que te jala las patas desde la cama y te arrastra hasta el infierno! Muajajajaj y pues como tienen un amigo que su abuela falleció se asustaron demasiado que ni si quiera pudieron ir al baño en una semana jajajajaja.

Lo sé me pase con ellos, mis padres me regañaron por todo y me castigaron por una semana por mis fechorías.

En fin, me divertí pero al otro día tuve que pagar las consecuencias de mis actos.

FALLOS TÉCNICOS

Problemas tecnicos depletaron el VP en 24 horas estaremos de ...

No pues según mi video todo chido todo cool peeroo… Ahora sí viene lo chido xD -Otra frase del pillo-

Voy a relatar tooodoo. Era lunes y pues la fecha de entrega del monólogo fue el 27 por lo que no entregué antes éste trabajo, por el motivo de que mi video no quedara hasta el final con todos los mensajes de los de otros alumnos y bueno lo deje hasta el miércoles 27. – Ok todo aclarado-

Ahora pasamos al día miércoles 27 -La fecha de entrega solicitada-

Un buen día en el que a Viviana se le ocurre salir de casa. No me aguante, tenía que salir y decidí acompañar a mis padres por la despensa del mes, bueno pues hubo un gentío que ni para recordar por tan estresada que me dejo, pasamos por el centro comercial y fuimos al KFC para comer, fue un lío total. Creo hubiera sido conveniente haber salido más temprano o que hicieramos de comer en casa, tal vez algo más sano, pero bueno. Al final del día regresamos acalorados y estresados, por lo que nos dejamos llevar por ver películas y tomar un poco de agua fresca. -Ya se imaginarán hasta qué hora terminamos. Pero bueno, debo de admitir que me confie y pensé que podía manejar un archivo tan grande en cuestión de minutos, porque mi video duro ¡casi 7 minutos!

En fin, se podrán dar cuenta en el problemota que me metí por andar de confiada, ya que siendo las 11:30 de la noche me dispuse a cargar el video y “nomás” no daba. Intenté por vía Whatsapp y gmail y nada. Me deseperé porque me di cuenta que el internet de mi rancho durante la noche falla. Le hable a mis padres para sugerirme ideas de cargar más rápido el archivo -sip están actualizados en la tecnología- Me sugirieron WeTransfer, servicio holandés de transferencia de archivos vía internet. -Muy bueno por cierto- Que me ayudo a cargar mi archivo a tiempo, para asegurarme de que llegara, acudí a enviar el enlace por Google Drive para que la profesora tuviera al menos dos enlaces a los cuales checar mi trabajo.

Fue un día largo, día que recordaré para no volver a cometer el mismo error. #NoseascomoViviana – Ya sé que le copie a Super Holly (me entenderán quienes ya la conocen) es una gran profesora, la amo, me cae muy bien –

Bye.

PREPARACIÓN DE MI MONÓLOGO

9 recomendaciones para aumentar tu autoestima en 1 mes - La Mente ...

El día 25 de Mayo terminé de preparar mi monólogo acerca del autoestima.

Debo de explicar que el monólogo es una pequeña reflexión acerca de uno mismo o pequeño discurso dirigido a varias personas, que éstas no pueden intervenir de ningún modo, lo que los deja sin replicar o disertar de alguna manera.

Para ponerlos en contexto, en el mes de abril por online me dieron la tarea de realizar un monólogo escrito con un tiempo estimado a 1 mes por lo que me dispuse a preparar mi guión y al término del mes se entrego por vía online la lista de cotejo con los puntos solicitados a cubrir. Posteriormente la profesora indico que debíamos entregar el monólogo en formato de video entre los 3 y 5 minutos.

Obviamente como buena niña me dispuse a gestionar mi video según los puntos (disque como toda una profesional) y pues salio chido, todo estaba listo para entregar peeerooo…

A la siguiente entrada se destaca lo que pasó… Bye.

MANOS A LA OBRA

Curso en línea (Online) de Carpintero General - Aprendum

Hace unas semanas un par de cajones de mi mueble se safaron y ya no corrían bien, era muy nefasto tener complicaciones para abrirlo y sacar cosas del cajón. Por lo que mi padre y yo nos dispusimos a arreglarlos. Tuvimos que comprar dos pares de guías, andaban muy chuecos, sé que fue mi culpa ya que tal vez fui un poquito brusca para jalar los cajones. Lo que me da pena mencionar es que también rompi la parte frontal del cajón, ni siquiera sé cómo demonios pasó pero bueno, nos dispusimos a arreglar la parte frontal del cajón jajajaja. Al pasar a lado, no me fijaba y tiraba esa parte frontal y al caer era super ruidoso.

NBA 1990 - Chicago Bulls - Sala de Prensa



Antes de entrar en cuarentena ya tenía un par de posters, y en idea de mejorar mi cuarto me dieron ganas de reacomodar mi habitación y colocar esos posters.

Por cierto, mis padres me regalaron un Smart TV, como estoy ansiosa me dedicaré por completo a colocarla, claro con ayuda de mi padre, necesito supervisión no quiero colocar la pantalla chueca jajajaja.

En fin, porque tener un Fix Day es chido. – Como lo diría el pillo de YouTube –

DÍA SOLEADO

LA SITUACIÓN DIGITAL.COM: Pronostican un día soleado y altas ...

Hoy jueves 14 de Mayo por la zona en donde vivo hace mucho calor, en especial el calor se siente desde la primer planta de mi casa, los rayos del sol dan directamente al estudio (donde estoy) por lo cual provoca que me este muriendo de calor, tengo ventilador pero no basta creo que estoy drogada (jajaja obvio no es cierto).

Estoy concentrada en terminar mis infinitas tareas que de 24 /7 me mantienen corta, ¿estado actual? tengo mucho calor y hambre, aún no hemos preparado nada para comer nos mantuvimos ocupados haciendo nuestras labores diarias. Ni nos dimos cuenta de la hora. Pasa muy rápido el día a pesar de levantarnos temprano, en lo personal no me rinde mucho el día, tal vez pueda ser porque soy distraída y no puedo ejecutar una actividad sin antes ver el celular, lo sé soy un desastre en la organización jajaja.

Sip, básicamente éste es mi día y no planeo otra cosa más que aburrirme en mi ola de tareas.

Bye.

TIK TOK

Tik Tok App, la nueva red social a incluir en tu estrategia de ...

Fue muy buen día, en el que subí varios tik toks. He de admitir que antes no me atrevería a grabar alguno por la timidez, sin embargo ante la necesidad de sacar mi estrés mental por tanta tarea y actividades en casa (como quehaceres) decidí que la timidez no iba a ser impedimento alguno para divertirme un poco.

Debo resaltar que conozco gente prejuiciosa que sólo se dedica a lastimar con palabras ofensivas hacia las personas que generan contenido para tik tok (tik tokers), según esa gente, en general nos describen como inmaduros o tontos. La gente es libre de opinar, sin embargo debemos guardar respeto ante las inconformidades.

En otro tema, durante estos últimos días que comence a grabar TikToks, he aprendido a adquirir mejores pasos de baile, tengo nuevos temas de conversación, aprendo hacks, aprendo a manejar la app, me encuentro en la gestión de identidad sobre mi contenido: desde cómo quiero transmitirme ante los espectadores. Y por supuesto me ha servido de desestrés.

PRESENTACIÓN DE MI CUENTA:

Manejo mi contenido para bailes y comedia (lip-syncings graciosos).

No pretendo tener millones de seguidores pero al menos llegar a 1K estaría genial.

Siganme y denle like a mi contenido amigos, mi usuario de cuenta es @vivianagv1.

PIZZA DAY

Cuando dejas atrás tus temores, te sientes libre ♥

Esta mañana no desayune nada, sólo un cereal de mi queridísimo Tigre Toño, Zucaritas de chocolate mmhmm. Aunque he de decir que en un par de horas más tarde me dió mucha hambre.

Cereal Choco Zucaritas c/Malvavisc 700 g | CH | Sitio de Chedraui

A mi hermano se le antojó una pizza y por mayoría, decidieron comprar. Me mandaron a llamar a las Pizzas, hable por mi celular para probar que sí me habían llegado los datos que pagué, y en el momento de llamar se me vienen a la mente los tipos de pizza que pediré: Pepperoni, Hawaiiana, Carnes frías y Campirana, me hago bolas y se me olvida lo que se supone que iba a pedir, así que cuando la chica me contesto tuve que colgarle para volver a recordar y llamar de nuevo por mis pizzas ¿qué loca no? Hago mis cuentas sobre las pizzas que pediría, le vuelvo a llamar y de nuevo se me olvida, diablos qué pasa conmigo jajaja. Por tercera vez, ya atenta a lo que tenía que pedir, se le acabo la pila de mi celular se acabó y “Cuan cuanc cuan cuaaaac” , sí, otra vez tuve que llamar a las Pizzaas peroesta vez de el teléfono de casa.

Después de toda la cajeteada que hice, finalmente nos trajeron las pizzas y pude saciar mi hambre con unas tres pizzas riquísimas con mi fresca inyección de azúcar al corazón, claro qu sí Coca-Cola. Delicioso fast food cómo no.

CANCÚN EN CASA

Grand Park Royal Cancún Todo Incluído | Sitio Web Oficial

Mi familia y yo hemos puesto una alberca en nuestro estacionamiento y hoy que es un día muy soleado estamos disfrutando del sol a más no poder, sí hasta que nos quememos, aunque no sin la falta de nuestro humectante de piel , el maravilloso bloqueador solar. Nos hemos tomado el tiempo a salir al aire libre, salir de la rutina, salir de toda la presión por estar mucho tiempo encerrados, en especial mis hermanos y yo estabamos limitados a salir porque mis padres no nos dejaban salir si quiera a acompañarlos a comprar la depensa. Sí, se podrán dar cuenta que no se tomaron a la ligera esta epidemia de contagio.

Pero bueno, hace rato mis hermanos y yo jugamos con pistolas de agua, jugamos a aventarnos, nos pusimos a jalarnos de los pies y ahogarnos, fue muy divertido.

Escuchamos variedad de música en amplitud del sonido, nos pusimos a cantar todos desafinados jajaja pobre de quien nos haya escuchado.

Verano 2020: estas son las 15 canciones que más suenan en las ...

También debo mencionar que mi mamá preparó un rico cóctel de piña, que por cierto muy delicioso que estaba, la bebida estaba muy fría y con el calorón que estaba haciendo nos ayudó a mantenernos frescos durante el día. Por lo que creo que mi mamá sí la arma de bartender.

receta facil de agua de avena con piña y coco

Actualmente hemos terminado de comer un delicioso espaguetti a la boloñesa en compañía de agua de limón, me encantó igualmente.

Obviamente ahorita nos encontramos fuera del agua pero en un ratito más nos volveremos a seguir mojando. Por lo que voy a dejar de redactar, necesito convivir con mi familia después de una semana larga ajetreada de un sin fin de actividades.

Por ahora yo creo que hasta la tarde noche nos meteremos para echarnos a ver un par de películas y luego directitamente a la cama a descanasar, porque mañana es un nuevo día y debemos comenzar con buena actitud para realizar nuestras actividades diarias.

Así que ba-bye.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora